Castro, (@JUNJI_Loslagos). Cerca de 200 millones de pesos es el monto de transferencia de recursos desde JUNJI Los Lagos a la Municipalidad de Castro, lo que permitirá la conservación y mejoramiento de su infraestructura del Jardín Infantil VTF “Lautaro” en la capital provincial.
Así lo manifestó el director regional de la Junji Los Lagos, Francisco Oshiro Riveros, quien llegó hasta el establecimiento junto al alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera para plasmar las respectivas firmas de este importante convenio de recursos parte del Subtítulo 33, lo que permitirá la mejora al establecimiento de primera infancia que recibe actualmente a 52 niños y niñas.
La primera autoridad comunal, Juan Eduardo Vera, señaló lo importante de estos recursos que mejorarán la calidad en la educación inicial, “este esfuerzo justamente va en la línea que tenemos como Castro municipio con la Junji, y estamos muy contentos por las mamás, padres y apoderados y por su equipo en este jardín infantil que lo vamos a dejar de lujo y esperamos prontamente podamos estar licitando con el fin de que este año ya se comiencen las obras que indudablemente entregarán un jardín infantil y sala cuna de calidad en este emblemático barrio de Castro”.
Por su parte, el representante Junji en la región, Francisco Oshiro Riveros, indicó: “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con nuestro mandato y desafío desde el ministerio que es aumentar la cobertura; mejorar los estándares de la atención de los niños y niñas, por lo que es motivo de mucha alegría poder ser un aporte a la comunidad de Castro y esperamos que este desafío que empieza ahora, tenga término feliz y que veamos la mejora de la infraestructura del jardín para tener el reconocimiento oficial”.
Desde la Dirección de Educación Provincial de Chiloé, Ítalo Martínez, quien asistió en representación de la Seremi de la cartera, señaló: “Es realmente importante que en estos sectores se puedan llevar adelante convenios para la mejora de la calidad en educación que van a tener los y las estudiantes”.
En tanto, la directora del Jardín Infantil, “Lautaro”, Claudia Valenzuela, sostuvo que “cada día le entregamos cariño y amor a niños y niñas pero nos faltaba complementar eso con tener un excelente espacio educativo, y por fin se va a lograr, así que estamos muy contentos y esperamos que se ejecute pronto nuestro proyecto”.
Los recursos para el jardín que es administrado por la Corporación de Educación de Castro (VTF) – ascienden a $191.399.005- y permitirán concretar mejoras en cierres perimetrales, espacios comunes, sistema de calefacción, accesibilidad universal y mayores medidas de seguridad, los cuales beneficiarán la calidad de vida de niños y niñas de la unidad educativa. Iniciativa, también, esencial para su pronto Reconocimiento Oficial (RO).