Paine, (@JUNJI_RM). Equipo educativo, familias, vecinos y redes de apoyo participaron en ceremonia online donde se entregaron los resultados de la votación por el nombre de su sala cuna y jardín infantil en Paine.
Con 65,8% de los votos la opción de conservar el nombre se impuso, de esta manera el establecimiento de la Junji Metropolitana se mantendrá con el nombre que ya es conocido por todos los vecinos de la comuna, «Las Lilas de Chada».
«Nos encantaban todos los nombres de la papeleta, pero la opción ganadora era la más representativa, ya que la comunidad se identifica con este, así que estamos muy contentas con el resultado», comentó la directora de la unidad educativa, Valeria Martínez Contreras, quien además agradeció el entusiasmo de los presentes desde el momento en que comenzó el proceso.
Los otros nombres que quedaron en carrera fueron “Valle de Alegría” y “Mi Primera Aventura”, propuestos por el equipo educativo; y “Valle Azul”, propuesto por familias del sector; mientras que el nombre que se llevó la mayoría de los votos fue el propuesto por madres, padres y apoderados.
“Ahora oficialmente pueden usar el nombre Las Lilas de Chada, esperamos que lo difundan con el resto la comunidad; desde la oficina regional de Junji Metropolitana agradecemos su interés por este proceso de Participación Ciudadana”, indicó la Encargada Participación Ciudadana, María Francisca Escobar.
Cabe recordar que las Consultas Ciudadanas nacen desde las mismas comunidades locales y se enmarcan en Gobierno Transparente bajo la ley 20.500.