Concepción, (@JUNJI_Biobio). Manualidades con cartón, trabajos con témpera y calcetines superhéroe son algunas de las alternativas que el equipo educativo de la Junji Biobío compartió a través de las redes sociales de la institución para que papás, mamás y cuidadores hagan con los niños en sus casas durante la suspensión de clases debido al COVID-19.
Este trabajo comenzó desde el primer día de la pandemia y ya, a través del Facebook @junjibiobio, se han compartido una veintena de iniciativas que permitan continuar con la educación inicial de los párvulos y lactantes, pero ahora desde el hogar.
Dentro de las novedades de este material destacan los videos selfies de las educadoras de párvulo y técnicos en educación parvularia de la región, quienes debieron emplear esta modalidad y el uso de las tecnologías disponibles para registrar las actividades.
Por ello es que para la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, “la familia en su propio hogar recibe la asesoría semipresencial de educadoras de párvulos en horarios y jornadas flexibles. En este difícil momento que estamos enfrentando por la emergencia sanitaria del Covid 19, estamos enfocados a apoyar a las familias con temáticas importantes en la educación de sus hijos e hijas”.
Así mismo la directora añadió, “Sabemos que este contexto histórico, ha sido difícil, pero queremos transmitir que seguimos como institución al servicio de la emergencia, preocupados de nuestros equipos educativos, los niños y niñas y por supuesto las familias”.