Los Esteros, (@JUNJI_LosRios). En el Jardín Infantil «Cultivando Sueños y Alegrías» de Los Esteros en la comuna de La Unión, la Junji Los Ríos inauguró el Año Parvulario 2019. La cita fue encabezada por la intendenta (s) de Los Ríos María José Gatica junto al seremi de Educación, Tomás Mandiola y la directora regional de la Junji, Carolina Recabal.
El significativo hito, contó con la presencia además del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y la comunidad educativa del establecimiento, y tuvo como objetivo dar el vamos oficial a un nuevo ciclo en los 117 programas educativos de la institución en la región, así como también dar la bienvenida a los más de 5 mil párvulos que este año tendrán la posibilidad de recibir educación parvularia de calidad.
Durante la instancia, los párvulos del establecimiento disfrutaron e hicieron volar su imaginación, a través de la magia de un cuento infantil denominado “Yo soy el más feliz”, narrado por el seremi de Educación y la directora regional de la Junji Los Ríos, quienes con entusiasmo encantaron a todas y todos los presentes y aprovecharon la ocasión para destacar la importancia del fomento lector desde la primera infancia.
La intendenta(s) de Los Ríos, María José Gatica, señaló que “estamos felices de poder estar presentes en este momento tan importante para padres y personal, pues se cumple un año de este jardín infantil, fecha que coincide además con el primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que ha tomado entre sus principales lineamientos la protección a nuestra infancia al poner a los niños primero”.
“Como representantes del Gobierno y del Ministerio de Educación en la región de Los Ríos, hoy realizamos el inicio oficial del año parvulario 2019 en la comuna de La Unión, hito que es muy relevante para nosotros porque las políticas en primera infancia son absoluta prioridad y el poner a los niños primero en la fila es una convicción de justicia. Por ello estamos llevando muchos proyectos e iniciativas adelante en esa materia, porque sabemos que para construir el sueño de justicia que queremos para el día de mañana, es indispensable poner a los niños primero en la fila y así avanzar hacia un país en que la cuna no determine tu destino”, expresó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.
A su vez la directora regional de la JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal dijo que “estamos muy contentos de comenzar así llenos de energía un nuevo año lectivo para la educación inicial en nuestra región, ciclo educativo que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto en primera línea en su programa de Gobierno por ser una etapa fundamental en el desarrollo y bienestar integral de las niñas y niños. Como institución, tenemos la seguridad que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de las personas, por lo que en esta oportunidad y día tras días, reafirmamos nuestro compromiso de avanzar en la entrega de un servicio educativo de calidad para los párvulos que asisten a todos los programas educativos de nuestra región”.
Para finalizar la actividad, en la que además se celebró el primer año de funcionamiento del jardín infantil de Los Esteros, autoridades, familias, equipo educativo, niñas y niños y redes de apoyo, se trasladaron hasta el frontis del recinto parvulario para descubrir la placa que lleva el nombre definitivo de éste, el cual se eligió a fines del año pasado, tras un proceso participativo liderado por la Unidad de Participación Ciudadana de la institución y protagonizado por los habitantes del sector.
Galería de imágenes