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La Junji Los Ríos recibió documento “Marco para la Buena Enseñanza”

  • Publicación de la entrada:enero 17, 2020
  • Categoría de la entrada:Los Ríos

Valdivia, (@Junji_Losrios). Orientar las prácticas pedagógicas que debe desarrollar cada educador de párvulos, para fortalecer su ejercicio profesional y generar las mejores oportunidades de aprendizaje para todos los niños de 0 a 5 años 11 meses de edad, teniendo como fundamento principal las Bases Curriculares del nivel.

Esto es lo que busca el Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia (MBE-EP), referente que tuvo su lanzamiento regional el jueves recién pasado en la comuna de Futrono.

A la actividad acudieron el seremi de Educación, Tomas Mandiola; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el jefe del Departamento de Coordinación Nacional y Desarrollo de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Sebastián González, y la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, quien representó a la comunidad educativa regional en la ceremonia.

Según explico la autoridad de primera infancia “este documento es el resultado de un trabajo arduo que hemos realizado por visibilizar la importancia de la educación inicial. Ahora, con la implementación de este referente existe una guía que orienta el desempeño de las profesionales del área y les entregará mejores herramientas para la reflexión y la práctica pedagógica, lo que traerá como consecuencia una mejor calidad educativa para las y los párvulos”.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, expresó que «El Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia se sustenta en las BCEP y tiene sentido en la medida que se utilice como material de consulta y orientación regular, por parte de los equipos pedagógicos. Con ello, estamos materializando la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la primera infancia, que es uno de los focos en el ámbito de la educación”.

El instrumento, se sustenta en las Bases Curriculares del nivel inicial del sistema educativo y busca la orientación y mejora continua de las profesionales del área.

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