Talca, (@JUNJI_Maule). Con el fin de resguardar la seguridad y salud de los funcionarios y funcionarias, en la Junji Maule se implementaron una serie de medidas en las oficinas de la institución.
Esto comenzó con la vacunación en la Dirección Regional, lo que fue coordinado por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas y el Departamento de Salud Municipal de Talca. Esta acción, benefició al 50% de quienes se desempeñan en esas dependencias.
Además, desde del lunes 27 se controla la temperatura a todos los funcionarios al momento de ingresar a las oficinas regionales, donde mediante afiches informativos se recuerda lavar con jabón o desinfectar con alcohol gel las manos para disminuir transmisión de bacterias.
La institución considera flexibilidad en el horario de ingreso a las labores diarias: podrán comenzar entre las 8:00 y 9:30 de la mañana y la jornada terminará una vez cumplidas las horas de trabajo correspondientes. Esto permite un espacio temporal más holgado en los tiempos de desplazamiento desde el domicilio hasta la oficina regional.
Distribución de espacios e información
Para respetar las distancias en los espacios de trabajo, el director regional, Adolfo Martínez, instruyó determinar los puestos de trabajo según la distancia social, la que fue establecida con planimetrías por cada oficina y difundidas en espacios de interés general.
Es importante también que cada funcionario tome las medidas de cuidado de forma individual. Desde el nivel central, la Junji elaboró infografías que han sido instaladas en espacios de comunes con el fin de reforzar las precauciones que cada uno toma a diario en sus labores.
Todo lo anterior se suma a la adquisición de elementos de protección personal consistente en mascarillas, protectores faciales y guantes, además de alcohol gel para proveer a todos los funcionarios. Además, la implementación de termómetros infrarrojos a todos los jardines infantiles de administración directa, los que arribarán al Maule en los próximos días.