En este momento estás viendo Mediante posturas de yoga y respiraciones buscan disminuir ansiedad y estrés

Mediante posturas de yoga y respiraciones buscan disminuir ansiedad y estrés

  • Publicación de la entrada:junio 23, 2020
  • Categoría de la entrada:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Realizar actividades que permitan disminuir los niveles de ansiedad y estrés en los niños y niñas, originados por el encierro y la incertidumbre ante la pandemia, fueron parte de los objetivos de la sesión de yoga infantil preparada por María José Oyarzún, monitora de arte del programa MDS de la Junji Valparaíso y complementada con un material educativo elaborado por la educadora de párvulos del programa, Natalie Vargas.

La iniciativa que fue difundida por la profesional a través de youtube permitió enseñar a los niños y niñas que, a través de diversas posturas y respiraciones, pueden relajar sus cuerpos y mentes, hacer de esta práctica una instancia para desarrollar algo en familia, y una herramienta importante para fortalecer el desarrollo emocional de todos los integrantes del hogar.

Como Junji Valparaíso estamos trabajando de manera remota, pero con el mismo compromiso de siempre tal como lo ha solicitado el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera. La situación que atravesamos hoy como país nos añade un desafío mayor, que es acompañar y asesorar el desarrollo pedagógico de los niños y niñas a distancia, tarea que hemos cumplido gracias al compromiso de nuestros profesionales y equipos educativos de jardines infantiles que, con iniciativas como estas, han permitido la continuidad del aprendizaje de los párvulos desde sus casas” puntualizó el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela.

El equipo del programa MDS de la Subdirección de calidad educativa de la Junji está integrado por diversos profesionales como educadores de párvulos, artistas visuales, actrices, que tienen por finalidad aportar desde el mundo de las artes aprendizajes innovadores, lúdicos y entretenidos para los niños y niñas que asisten a los programas educativos alternativos de la Junji.

Comparte este contenido