Arica, (@JUNJI_Arica). Durante su visita a la región de Arica y Parinacota, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se trasladó hasta la Quebrada de Acha para hacer entrega de la concesión gratuita a largo plazo de los terrenos donde se emplazan los jardines infantiles rurales de la Junji “San Miguel de Azapa” y “Quebrada de Acha”.
La entrega formal de las resoluciones que autorizan el uso gratuito de inmuebles fiscales contó con la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; los seremis de Bienes Nacionales y Educación, Enrique Urrutia y Pía Urrutia, respectivamente, Marcelo Soto en representación de la Junji y la encargada del Jardín Infantil “Quebrada de Acha”, Ana Pía Escarate.
En la oportunidad, la autoridad nacional también hizo entrega a Fundación Integra de la concesión de terreno del Jardín Infantil “Tacora” ubicado en la comuna de General Lagos.
Durante su visita las autoridades conocieron las dependencias del establecimiento “Quebrada de Acha”, interiorizándose del quehacer pedagógico que se desarrolla en el único establecimiento educativo del sector.
“Estamos muy contentos de entregar a nombre de todos los chilenos tres terrenos de Bienes Nacionales a Junji y a Integra en Quebrada de Acha, Visviri y San Miguel de Azapa para que sigan funcionando los jardines infantiles por 8 años más. Esta es una buena noticia porque los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos se han puesto al servicio de instituciones que dan más oportunidades a los niños y niñas para que tengan un mejor futuro y sus familias”, manifestó el ministro.
Ambos establecimientos rurales de la Junji educan a un total de 68 niñas y niños, desarrollando en ellos la interculturalidad y el respeto por el medioambiente, entre otros temas transversales.