Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). “Que el confinamiento no sea excusa para que nuestras niñas y niños no celebren el Día Mundial del Medio Ambiente”, así lo indicó Lidia Julio, directora regional de la Junji Antofagasta, en el marco de la celebración del medio ambiente. La institución logró realizar un acuerdo junto con Aguas Antofagasta, para que más de 5 mil párvulos de la región y sus familias, tuvieran acceso al Jardín Botánico a través de plataformas virtuales.
Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta GRUPO EMP señaló que “desde que comenzó la emergencia sanitaria y, en nuestro compromiso con la primera infancia, hemos ajustado nuestros planes para llegar a cada uno de los hogares de los niños y niñas de la región, porque sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo de sus habilidades”.
Carrasco añadió que “al igual que siempre y gracias al trabajo colaborativo con Junji, fueron muchos los niños y niñas que disfrutaron de esta visita online en conmemoración del Día del Medio Ambiente”.
Jardín Virtual
Las actividades pedagógicas de los párvulos que asisten a jardines infantiles pertenecientes a Junji se han realizado desde casa, con la asesoría de cada unidad educativa y coordinación con las familias. Es por eso, que la iniciativa va en tenor de los procesos de aprendizaje de los niños y niñas.
“A nosotros nos encanta el Jardín Botánico, y que ahora exista la opción de ir de manera virtual nos parece excelente, porque así nuestras hijas e hijos siguen aprendiendo de las plantas, las flores. Eso es algo que todas las familias y sus niños les encanta”, indicó Priscila Cortés, apoderada del Jardín Infantil “Ardillita” de Tocopilla.
El resultado esperado fue todo un éxito gracias al acceso tecnológico implementado por la empresa regional. Paula Carrasco, añadió que “En esta oportunidad hemos digitalizado nuestro principal pulmón verde, el jardín Botánico, para que puedan conocerlo y recorrer desde la seguridad de sus casas”.
Lidia Julio agradeció a Aguas Antofagasta “por permitir que niñas y niños de nuestros jardines infantiles pudieran acceder a tan lindo y significativo espacio de aprendizaje como lo es el Jardín Botánico. Para nosotros es muy importante fortalecer vínculos con empresas e instituciones que estén comprometidas con la educación parvularia, y que faciliten el acceso al conocimiento desde los primeros años de vida”.