Concepción, (@JUNJI_biobio). Con una visita inspectiva, el vicerrector de administración y finanzas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Carlos Sobarzo junto al director regional (s) de la Junji Biobío, David Acevedo y la subdirectora Construcción y Habilitación de Espacios Educativos, Alicia Tapia Ortiz, constataron el avance de la construcción del Jardín Infantil VTF “Sagrada Familia”.
Las autoridades recorrieron las obras, y conocieron los espacios que albergarán a 52 niños y niñas, menores de 0 a 4 años, los que contarán con acceso universal a todos los niveles y dependencias, ubicados en Avenida 21 de mayo, Palomares, en Concepción.
El vicerrector de administración y finanzas de la UCSC, Carlos Sobarzo, comentó que “es un proyecto muy importante que va a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la zona de Palomares, Nonguén y Collao. Este proyecto de normalización va a significar un mejor aprovechamiento de los espacios, y desde el punto de vista de nuestro sello, conecta con mejorar la calidad de vida de la comunidad en general”.
En tanto el director regional (s) de la Junji Biobío, David Acevedo, destacó la importancia de fortalecer los lazos entre instituciones. “Nuestra intención es fortalecer los lazos con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y por lo que hemos autorizado cerca de 300 millones de pesos para la normalización del establecimiento. Es muy gratificante el avance que tiene, pues hemos estado acompañando el proceso desde el día uno”, aseguró.
Para Tatiana Martínez, directora Jardín Infantil VTF “Sagrada Familia” esta visita es muy alentadora, “como comunidad educativa estamos muy esperanzados en este proyecto, en el cambio positivo que tendrá para la comunidad y para nuestros niños y niñas. Venir a ver los avances nos emociona, y nos permite poder entregar la seguridad a las familias que van a postular al establecimiento que tendrán un jardín infantil de calidad y excelencia”, manifestó.
Entre las intervenciones relevantes que tendrá la unidad educativa contempla reparaciones generales de piso y muros interiores y exteriores, techos, puertas y ventanas. Además de la normalización de instalaciones sanitarias, eléctricas, patio de servicio, sistema de captación de aguas lluvias y habilitación de sala de primeros auxilios, entre otros.