Arica, (@JUNJI_Arica). Un total de 986 párvulos de los niveles heterogéneos de los jardines infantiles de la Junji comenzaron a recibir un kit con materiales de enseñanza.
La entrega, según explicó el director regional de la institución, Marcelo Cortés, responde a la importancia que las niñas y niños continúen con los aprendizajes en sus hogares, mientras se extienda el aislamiento social dispuesto para proteger la salud ante la pandemia del Covid-19.
“Si bien por la emergencia sanitaria nos encontramos distanciados socialmente, continuamos realizando gestiones que beneficien y den continuidad al proceso educativo de las niñas y niños. Estamos entregando estos kits y además en nuestro portal institucional hemos creado la sección “Del Jardín a la Casa” que contiene recomendaciones, actividades y programas televisivos”, sostuvo.
Los materiales que componen los kits son variados, entre ellos, lápices de colores, escarcha, adhesivos, plasticinas, pintura sólida, cartulina, pinceles, témperas, que permitirán a las niñas y niños ponerse manos a la obra con la creatividad.