Viña del Mar, (@Junji_Valparaíso). Música, malabaristas y payasos fueron algunas de las sorpresas con las que el circo Markoning, de la comuna de Santa María, sorprendió a los niños y niñas del «Jardín Infantil “Blondim». Esto, en el marco de las actividades organizadas para despedir su año parvulario y dar así, inicio a las esperadas vacaciones.
Uno de los momentos más aplaudidos por los asistentes fue cuando las malabaristas de aros comenzaron a mostrar sus habilidades, consiguiendo en algunas ocasiones hacer equilibrio con cerca de 10 argollas. Esto, despertó de manera instantánea el asombro de los párvulos, quienes disfrutaron cada minuto de la presentación.
El director regional de Junji, José Patricio Valenzuela señaló estar “muy contento por la gran convocatoria que tuvo esta actividad, donde pudimos ser testigos de cómo nuestros niños y niñas disfrutaban en todo momento de las diversas sorpresas que tenían preparadas. Agradezco a la familia circense que quiso darle esta instancia de alegría a nuestros párvulos”.
El programa contó con la participación de experimentados artistas, que de manera gratuita decidieron formar parte de esta lúdica actividad, con la que se potencia el aprendizaje a través de la observación, participación, comprensión del entorno y el juego.