En este momento estás viendo Párvulos del Biobío celebran Día Mundial del Medio Ambiente

Párvulos del Biobío celebran Día Mundial del Medio Ambiente

  • Publicación de la entrada:junio 6, 2019
  • Categoría de la entrada:Biobío

Hualpén, (@JUNJI_Biobio). Con la creación de un espacio de Ecoconciencia, entrega de árboles nativos y la plantación de un maqui y un quillay, dos pequeños y verdes integrantes del Jardín Infantil “Cabo Aroca” de Hualpén celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, en medio de la alegría de los niños y niñas, las familias, y autoridades regionales quienes llegaron a conmemorar esta especial fecha, con el objetivo de destacar la educación sustentable desde la primera infancia y tomar conciencia sobre la contaminación y el cambio climático.

En el acto participaron los niños, niñas y sus familias, quienes estuvieron acompañados por el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays; la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; el gobernador de Concepción, Robert Contreras; la directora regional de la junji, Alejandra Navarrete; el jefe provincial de Educación, Mario Signorelli y la directora del Jardín infantil Cabo Aroca, Priscila Moreira.

Referido a este tema, la directora regional de la institución Alejandra Navarrete, resaltó que la Junji Biobío, tiene 60 jardines infantiles, acreditados por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, y este jardín iniciará este año su proceso de certificación.

La educación ambiental y sustentable es uno de los pilares fundamentales en la Junji, ya que creemos firmemente que, desde la primera infancia, lograremos un cambio para el presente y futuro de nuestro planeta”.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, destacó que “la región del Biobío, es líder en certificación de escuelas sustentables y la segunda en Chile en tener municipios con certificación ambiental y tenemos un comité de cambio climático que es uno de los más activos. Tenemos un plan ambicioso del punto de vista del reciclaje de la reutilización de residuos, lo que se conoce como economía circular y eso sin duda que significa un desafío, no solo desde la política pública, sino que también hacer esta bajada a través de la educación ambiental como es el caso de celebrar el día del medio ambiente, hoy en un jardín infantil”.

La apoderada Ignacia Quiroz, sostuvo que “es importante crear conciencia en los niños para que ellos cuando sean grandes sepan que es importante cultivar y cuidar el medio ambiente. Este jardín tiene un sello en medio ambiente y esta es una de las razones por la cual lo elegí”.

En tanto, la apoderada Ruth Bello, dijo que: “me encanta que se realicen actividades como estas, porque nos ayuda a tomar conciencia como familia del daño que les hacemos al planeta y nos enseña actividades para revertir esta situación. Acá los niños trabajan con material reciclado y han aprendido sobre plantas medicinales, incluso tienen sus propios cultivos”.

En la ocasión, los alumnos de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la Universidad San Sebastián, Rudy Ruiz, Claudia Zambrano, Catalina Nova, fueron destacados por su proyecto de plantas medicinales llamado Ecoconciencia, que fue instalado en el hall del Jardín infantil “Cabo Aroca”.

Finalmente, las familias, padres y madres presentes, recibieron un árbol nativo que fueron donados por el Instituto Forestal, Infor.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido