Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con mucha emoción y alegría, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, dio la bienvenida a los primeros párvulos que ingresaron desde las 8.30 horas al Jardín Infantil “Lo Galindo” (Presidenta Michelle Bachelet Jeria) de Concepción.
En la ocasión junto a la directora regional de Mejor Niñez, Claudia Hurtado, el seremi de Educación (s) Carlos González y el director regional de Junaeb, Eduardo Diaz, recibieron también a tres niños del Cread Arrullo de Concepción que a contar de este jueves 3 de marzo asistirán de lunes a viernes al centro educativo penquista.
Para el seremi de Educación (s) en el Biobío, Carlos González, la presencialidad “ha sido una sorpresa muy agradable. Nos encontrarnos con niños que ingresan felices y en este jardín infantil que tiene una infraestructura preciosa para ellos. Todo apunta que el retorno a clases será muy satisfactorio porque, tal como se nos instruido por el Ministerio, el camino es la presencialidad”.
En ese mismo sentido, Alejandra Navarrete, se mostró feliz por el retorno de los primeros párvulos que ingresan al jardín infantil. “Estamos muy contentos de acompañar al equipo educativo del jardín Lo Galindo en este primer día de clases para los niños nuevos. Sabemos que este proceso de adaptación toma un par de días por lo tanto queremos acompañarlos y contenerlos, así como a los niños del Cread Arrullo que hoy se estaban adaptando a sus compañeros y al equipo educativo”.
Por su parte, la directora regional de Mejor Niñez, Claudia Hurtado, sostuvo: “Hoy estamos acompañando a nuestros niños del Cread Arrullo que ingresan por primera vez al jardín. Sabemos que este es un momento de mucha ansiedad, ya que se separarán de sus cuidadores, por eso quisimos acompañarlos y poder contenerlos en este primer día de clases. Este es el inicio de su escolaridad, un momento fundamental, ya que a través de la educación los niños, niñas y adolescentes, especialmente de Mejor Niñez, quienes han sido gravemente vulnerados, tendrán la oportunidad de fortalecerse y desarrollarse de manera integral, estableciendo vínculos sanos y recuperando la confianza en sí mismos y en su entorno”.
En la instancia también estuvo la directora del jardín infantil “Lo Galindo” (Presidenta Michelle Bachelet Jeria), Patricia Escalante, quien señaló que “se pudo ver a los niños y sus familias muy contentos y alegres por volver al jardín y así ocupar estos espacios que están acondicionados para ellos en relación con sus aprendizajes. Contamos con todas las medidas de prevención y un protocolo que nos permite recibirlos con la seguridad e higiene que necesitan nuestras familias”.
Desde este próximo lunes 7 de marzo ingresarán los párvulos antiguos de la Junji Biobío. Se espera la llegada de 7 mil 474 párvulos en las tres provincias de la zona.