En este momento estás viendo Potencian el aprendizaje de párvulos a través de nuevos espacios educativos

Potencian el aprendizaje de párvulos a través de nuevos espacios educativos

  • Publicación de la entrada:diciembre 18, 2019
  • Categoría de la entrada:Valparaíso

Quilpué, (@JUNJI_Valpo). Para la Junji Valparaíso, el bienestar de los niños y niñas de la región es primordial, como también poseer espacios estimulantes donde puedan desarrollarse y adquirir nuevos conocimientos. Es por esto, que el Jardín Infantil “Arbolitos de Sueños” inauguró nuevas zonas educativas para que de esta forma los párvulos se vean beneficiados con la incorporación de nuevas experiencias.

La actividad fue encabezada por la directora del establecimiento, Carol Fernández, quien explicó que “nuestro jardín logró tener un bello espacio gracias a la coordinación continua con las redes locales, estableciendo vínculos que aportan a los procesos educativos. Este espacio busca potenciar a través de las experiencias sensoriales nuestra visión y sello que se enfoca en la inclusión educativa y cuidado del medio ambiente”.

Áreas verdes, sillas y mesas hechas de Pallet, y zonas de cultivos son tan solo algunas de las estaciones inauguradas en el jardín infantil, ellas permitirán que los 40 párvulos que forman parte de esta comunidad educativa desarrollen y adquieran nuevos estímulos psicomotores.

Durante los meses de septiembre y octubre los alumnos de la universidad de Las Américas, en conjunto con los apoderados y equipo educativo realizaron un trabajo de limpieza del sector, para duelo dar paso a la imaginación y crear estos espacios recreativos.

En tanto, el director regional de Valparaíso, José Patricio Valenzuela señaló que estos espacios “vienen a reforzar y fortalecer la educación inicial que como institución le entregamos a nuestros niños y niñas de la región, además aprovecho de agradecer a la directora del jardín y a su equipo por esta hermosa iniciativa que sin duda beneficiará a todos nuestros párvulos”.

Comparte este contenido