Programa CECI realizó su primera intervención artística pedagógica en el centro de Valdivia

Programa CECI realizó su primera intervención artística pedagógica en el centro de Valdivia

  • Post published:Diciembre 10, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Crear apuestas creativas en el espacio público, fue el objetivo de la primera Intervención Artística Pedagógica, realizada recientemente por el equipo regional de los Centros Educativos Culturales de Infancia, CECI, de la Junji Los Ríos.

La actividad se llevó a cabo en el Paseo Libertad, lugar en que los equipos de aula en conjunto con el monitor de arte, también conocido como atelier, Marcelo Farías, dieron a conocer a la comunidad el trabajo que desarrollan los CECI en la región, mediante el montaje de espacios móviles y provocadores, creados comúnmente en los centros con el objetivo de que niñas y niños puedan modificarlos e incorporar en ellos nuevos elementos y materiales. Esta actividad permite desarrollar un pensamiento creativo y divergente, según comentó la coordinadora del programa CECI de la Junji Los Ríos, Haydée Riquelme.

“A partir de esta experiencia, los equipos de aula junto al monitor de arte, co-construyeron distintos espacios al aire libre utilizando lanas, papel celofán, crepé, espejos y materiales naturales como coligues y piedras, los cuales fueron registrando a través de vídeos, fotografías y apuntes, a fin de analizar todo lo que iba sucediendo”, señaló la profesional.

Riquelme, agregó que la iniciativa que contó con la colaboración de la líder técnica, Ilia Guerra, resultó muy satisfactoria para todos los integrantes del programa, los que valoraron la oportunidad de fortalecer aspectos pedagógicos desde el arte y la creatividad, a través de esta intervención artística.

Cabe señalar que en Los Ríos, actualmente funcionan 7 CECI, que brindan atención inicial a más de 80 niñas y niños de entre 2 y 5 años 11 meses. Éstos tienen una propuesta pedagógica artística y cultural y trabajan con la comunidad buscando que los niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido