Concepción, (@JUNJI_Biobio). En todos los jardines infantiles de la región del Biobío, se realizó la segunda entrega de canastas individuales a las familias de los párvulos de la institución, en consonancia con las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Junaeb, por la suspensión de clases debido a la pandemia.
De esta forma, cada equipo educativo procuró llevar adelante un proceso organizado, con el objetivo de distribuir los alimentos en cantidades iguales a los párvulos beneficiados.
Posteriormente y una vez ordenada las canastas se llamó telefónicamente a los padres o responsable del párvulo para que en orden llegarán al jardín infantil, respetando todas las medidas de seguridad, de acuerdo al protocolo de emergencia sanitaria.
La directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, agradeció a los equipos educativos, quienes en las dos entregas estuvieron siempre apoyando a los niños y niñas junto a sus familias.
“Esta nueva entrega fue mucho más ordenada, más rápida, porque ya habíamos tenido una primera experiencia. Siempre destacaré la motivación de las educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia porque a pesar del contexto, ellas siempre estuvieron alegres, armando las canastas, entregándolas a las familias y llegamos a todos los jardines infantiles de la región”, explicó.
En su visita al Jardín Infantil “La Leonera” de Chiguayante, hubo familias de lugares lejanos que no pudieron ir al establecimiento. Fue así como la directora regional se dirigió personalmente a los hogares para que no se quedaran sin recibir su canasta. Manteniendo el sello #JUNJIalserviciodelaEmergencia.
Cabe consignar que lo que se entrega es una selección de alimentos no perecibles, verduras y frutas equivalentes a lo que consumiría cada párvulo diariamente durante 15 días, si estuviera en las aulas, por lo que las canastas, no son para el grupo familiar.