En este momento estás viendo Se inaugura sala de reuniones Carolina Wiff en la conmemoración por los 51 años del Golpe de Estado

Se inaugura sala de reuniones Carolina Wiff en la conmemoración por los 51 años del Golpe de Estado

Santiago. En las oficinas de la Dirección Nacional de la JUNJI se inauguró la sala de reunión con el nombre de Carolina Wiff, en reconocimiento de la funcionaria de nuestra institución en la región de Coquimbo detenida y desaparecida en dictadura. Esto, en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973, fecha en que aconteció el Golpe de Estado cívico-militar en nuestro país.  
 
Durante la actividad se develó una placa de homenaje, como parte del reconocimiento a quien fuese trabajadora social en la Dirección Regional de JUNJI Coquimbo, y quien, en junio de 1975, fue detenida a manos de la DINA y hasta la fecha sus restos no han sido devueltos a su familia.
  
En la ceremonia estuvo presente su única hija, Paula del Campo Wiff, quien también actualmente es funcionaria de la JUNJI. La psicóloga agradeció este sentido gesto a la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Daniela Triviño, así como también a la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, también presentes en el encuentro. 
  
La autoridad de JUNJI manifestó que “la sala de reuniones y la unidad educativa inaugurada en Coquimbo son un homenaje sincero a Carolina Wiff Sepúlveda frente al compromiso social que ella tuvo por obtener educación gratuita, inclusiva y de calidad para todos los niños y las niñas de nuestro país”.  
 
Por su parte, la subsecretaria Lagos remarcó “que es este dolor el que nos convoca y desde el cual debemos sacar lecciones para la civilidad, convivencia y la vida en democracia. Como Gobierno, la invitación es a que nos acordemos todos los días de la democracia, la vivamos y cuidemos”, dijo. 
 
Además de la sala de reuniones en el piso 7 de la Dirección Nacional con vistas al Palacio de La Moneda, también fue inaugurado en el año 2017, el moderno Jardín Infantil “Carolina Wiff”, en la región de Coquimbo.  
 
Al finalizar la ceremonia, asistentes depositaron simbólicamente claveles rojos en el lugar de la placa conmemorativa y también hubo quienes compartieron sentidas palabras en este día de reflexión, donde JUNJI se sumó al compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con los derechos humanos, la justicia, la verdad y la democracia.  
 
Comparte este contenido