En este momento estás viendo Vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete conoció proyectos del jardín “Rayito de Sol”

Vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete conoció proyectos del jardín “Rayito de Sol”

  • Publicación de la entrada:agosto 29, 2019
  • Categoría de la entrada:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta el Jardín infantil “Rayito de Sol” acudió la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, -quien visitó la ciudad, para participar en el lanzamiento de la metodología Class para educadoras y técnicas- junto al director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, quienes recorrieron el establecimiento y conocieron algunos de los proyectos pedagógicos que se están desarrollando.

En la jornada la directora del establecimiento, Leontina Paredes, les dio a conocer el trabajo que se realiza, donde destaca la metodología Montessori, la que apunta a desarrollar niños autónomos, independientes y responsables, implementando diversos espacios con diferentes elementos, los cuales tienen una determinada función.

“Esta metodología está presente en cada uno de los niveles que tenemos en el jardín infantil, donde los niños y niñas trabajan en la cotidianidad, que es lo que indica nuestro Proyecto Educativo Institucional”, explicó

Durante la visita también se expuso como la unidad educativa hace vida su identidad, rescatando las tradiciones y la antigüedad del barrio donde están insertos.

Intergeneracional

Uno de los proyectos que conoció la autoridad fue el denominado “Vinculándonos para el buen vivir”, esa iniciativa es financiada por el Fondo Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que impulsa el gobierno, y busca desarrollar un encuentro intergeneracional entre niños, niñas y adultos mayores.

En el proyecto es ejecutado por la ONG Manito Verde, y en él participan también el Centro de Adulto Mayor Nueva Victoria, dirigentes de la junta vecinal N°9 y la comunidad educativa del jardín infantil.

“La iniciativa tiene por finalidad lograr un encuentro y lazo entre las personas de la tercera edad y los párvulos, con lo cual se potenciarán los aprendizajes significativos de los niños y niñas, se genera un espacio de comunicación y aprendizajes mutuos”, dijo Paredes.

La vicepresidenta ejecutiva, Adriana Gaete, destacó el trabajo del jardín infantil, a través de la realización de proyectos educativos donde hay una importante vinculación con el medio, a través de los vecinos y la familia.

Por su parte el director regional, Mauricio Prieto, explicó que el trabajo con la familia que se realiza en todos los jardines infantiles de la región, busca que los padres o adultos responsables de los párvulos sean agentes educativos activos en los procesos de enseñanza de los niños y las niñas, “y acá lo vemos de una manera práctica en donde toda la comunidad educativa participa de manera exitosa”, cerró.

Comparte este contenido