120 directoras y encargadas de jardines clásicos y alternativos participaron activamente en una capacitación

120 directoras y encargadas de jardines clásicos y alternativos participaron activamente en una capacitación

Temuco. “Desafíos y Oportunidades para la gestión 2024”, se llamó el encuentro organizado por la Junji Araucanía, el cual fue la primera instancia del año en que de forma colectiva se analizó el plan estratégico de la institución, junto con la visión, misión y orientaciones del trabajo que se va a desarrollar durante este periodo de gestión.

La jornada permitió el encuentro de encargadas de jardines infantiles de distintos programas, tanto Clásicos como Alternativos, sumando a los Centros Educativos y Culturales de la Infancia (CECI), y Programas de Mejoramiento y Atención a la Infancia (PMI), quienes realizaron un trabajo grupal donde analizaron sobre los obstáculos relacionados a sus liderazgos, así como también analizar sus fortalezas y recursos para una exitosa gestión.

En la instancia se presentó de forma oficial a la nueva directora regional de Junji Araucanía, Andrea Fernández, quien expuso sobre el plan, los ejes y objetivos estratégicos, por lo que dijo que, “creo que fue muy relevante que todos los programas, todas las encargadas y todas las directoras de la región convivieran en torno a una mesa única, y compartieran las visiones que ellas tienen de la gestión, y cómo nosotros contribuíamos desde dirección regional a la visión que ellas tienen de la educación inicial”.

También dijo que, “creo que la gente quedó muy esperanzada, que vamos a escuchar atenta y activamente los planteamientos que ellas nos hacen y que nos vamos a desafiar también como equipo a ocuparnos de aquellos intereses y de aquellas necesidades que ellas tienen en cada una de sus comunidades educativas”.

Una de las profesionales que participó en la actividad fue María Gutiérrez, encargada del Jardín Infantil Alternativo “We Kimeltun” de Galvarino, y concluyó que “es muy gratificante compartir las diversas experiencias educativas, de liderazgo de cada encargada de los centros educativos. Además, en la jornada informaron las acciones que se efectuaron para dar respuestas a las principales demandas que presentan los jardines infantiles”.

En este contexto, Fernanda González del jardín infantil “Mágicas Mutillas” de Trovolhue, señaló que, “el encuentro fue enriquecedor, muy emotivo y significativo para todas las funcionarias, pudiendo realizar una bienvenida a nuestra nueva directora regional y además agradecer el trabajo y gestiones que realizó Patricia Dinamarca, subrogante del cargo”.

Además, las directoras y encargadas fueron capacitadas sobre el instrumento del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia (Seicep) el cual tiene como fin impulsar la mejora continua de la práctica pedagógica y la entrega de educación de calidad a niñas y niños y se aplicará a todos los equipos educativos de los jardines infantiles el día 26 de marzo.

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