En este momento estás viendo Inician recambió del 100% del sistema de calefacción en jardines infantiles alternativos del Biobío

Inician recambió del 100% del sistema de calefacción en jardines infantiles alternativos del Biobío

  • Publicación de la entrada:mayo 29, 2020
  • Categoría de la entrada:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Desde mayo, un total de 29 unidades educativas de administración directa de la institución, iniciaron el proceso de cambio de estufas de gas y leña por equipos a pellets de madera, un sistema de calefacción más eficiente y menos contaminante.

El subdirector de Recursos Financieros de la Junji Biobío, Richard Llinima, sostuvo que “hemos querido darle un realce a la administración de jardines infantiles alternativos y en esta oportunidad decidimos cambiar el sistema de calefacción de 28 centros educativos y un jardín clásico. Por ello, el cambio responde a una mejora medioambiental. Instalamos un sistema de calefacción a pellet, mucho más limpia. Además, utiliza un material de baja humedad, generando una combustión perfecta y este combustible produce una mayor intensidad de calor. También, es mucho más simple adquirir el pellet y de hecho ya tenemos 16 millones de pesos comprados para usarlo cuando los jardines lo requieran”.

El profesional agregó que la inversión alcanza los 45 millones de pesos, porque eso incluye el valor de las 29 las estufas, 12 millones de pesos para reforzar la protección de la estructura ya existente en cada jardín infantil y aspiradoras especiales para la mantención diaria que requieren los equipos calefactores. Vamos a capacitar en su uso a las educadoras de párvulos, técnico en educación parvularia, auxiliares de servicio y administrativos con el fin de que se le pueda dar un funcionamiento eficiente, aseguró.

Este proyecto abarcó las tres provincias de la región del Biobío permitiendo que una vez que se concrete el plan retorno a los jardines infantiles, todos los párvulos y lactantes puedan contar con un mejorado sistema de calefacción, más seguro y amigable con el medioambiente.

Comparte este contenido