Santiago, (@Junji_metro). Luego de meses de funcionamiento presencial y de manera remota, la comunidad educativa del ahora ex Jardín Infantil “Canberra”, ubicado en la comuna de Cerrillos, eligió su nuevo nombre a través de una consulta ciudadana. Esto, con el objetivo de dar representatividad a los valores y sello artístico que se imparten en la unidad educativa.
La elección del nuevo nombre se realizó de manera completamente virtual por medio de plataformas en línea y formularios de encuesta digitales, pudiendo así convocar a toda la comunidad educativa y redes comunitarias en torno al establecimiento.
Entre los nombres que se presentaron en la encuesta estaban, Ana Gonzalez, destacada actriz chilena; Andrés Pérez, director de teatro; Árbol de Talentos y Pinceladas de Amor, siendo este último el ganador con un 70% del total de los votos.
La elección contó con 160 votos y dio por terminado su proceso con una reunión donde participaron funcionarias, padres y apoderados del jardín infantil, quienes se mostraron contentos con el resultado.
En la instancia, Carolina Parra, directora del establecimiento, dedicó unas palabras a los presentes y señaló que, “quiero aprovechar de agradecer a las familias que participaron, a nuestras redes, a nuestros vecinos, familias usuarias y funcionarias que hicieron posible elegir un nombre que nos represente”, indicó.
El proceso se enmarca en la Ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y atiende al llamado que nace desde las mismas comunidades educativas.
Jardín Infantil “Canberra” tiene nuevo nombre: “Pinceladas de Amor”
- Publicación de la entrada:noviembre 19, 2020
- Categoría de la entrada:Metropolitana / Noticias Regionales
También podría gustarte
María Angélica Andrade, directora regional (s): “Para las niñas y los niños de JUNJI Magallanes, la Campaña del Juguete es un milagro navideño”
Las niñas y los niños de Medio Mayor del Jardín Infantil “Colores del Viento” de Punta Arenas fueron premiados por su asistencia
Siete jardines infantiles de JUNJI Biobío son reconocidos con el Sello CTCI
JUNJI Tarapacá participó en Festival de revitalización de las lenguas indígenas
Quinta versión de «Bambipalooza» convocó a más de 200 personas en una jornada de juego y aprendizaje