Santiago, (@JUNJI_RM). Con la presencia de la directora regional de la Junji Metropolitana, Mónica Morales; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el consejo municipal y la comunidad, el Jardín Infantil “Carritos de Ilusión” inauguró un bello mural de mosaico, realizado gracias a gestiones de la Corporación Cultural de la comuna, dirigida por Juan Pablo Sáenz.
La actividad, que contó con las medidas protocolares de seguridad y con una prevencionista de riesgos de la Dirección Metropolitana de Junji en terreno verificando el cumplimiento de la normativa, fue la primera de carácter público y presencial que se desarrolló con familias y autoridades en la unidad educativa este 2021, por lo que la alegría del reencuentro se hizo sentir entre los participantes.
La directora regional de la Junji, Mónica Morales, agradeció la invitación a la actividad de la cual destacó “el trabajo mancomunado de las instituciones públicas y los municipios, para prestar buenos servicio, en espacios adecuados y que, a su vez, sean un aporte para su entorno, en este caso, con el bello mural que desde ahora recibirá en la entrada del jardín a nuestras niñas y niños”.
Por su parte, el alcalde reconoció el trabajo de Junji en su comuna y agradeció la oportunidad de realizar acciones en conjunto en beneficio de la comunidad.
Así mismo, la directora de la unidad educativa, Georgina Silva, manifestó su agradecimiento al área cultural del municipio que permitió llevar adelante la obra; a las autoridades por acompañarla en este importante hito para su jardín infantil, y a las familias por retomar la confianza en el jardín infantil y llevar de manera presencial a sus niñas y niños en este retorno gradual, voluntario, seguro y progresivo.
Al respecto, las familias que participaron de la inauguración del mural indicaron la importancia del regreso presencial de sus hijas e hijos y agradecieron que se tomen toman las medidas de seguridad y resguardo en los establecimientos para recibir a las niñas y niños, los que han estado felices de volver a compartir, aprender y desarrollarse en su jardín infantil.