En este momento estás viendo La Junji Arica promueve la súper asistencia con rap, poesías y payas

La Junji Arica promueve la súper asistencia con rap, poesías y payas

Arica, (@JUNJI_Arica). Más de 70 personas, entre apoderados, representantes de la comunidad y encargadas de los jardines infantiles pertenecientes a la Junji Arica, dieron inicio hoy a la campaña “Por una Súper Asistencia ¡Vamos al Jardín!”.

La iniciativa que es ejecutada en todo el país, fue presentada en la región a través de un diálogo participativo encabezado por la seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional de la Junji, Marcelo Cortés, quienes hicieron entrega de un kit que incluye piezas gráficas y el diploma de compromiso por la asistencia a las 22 encargadas de los establecimientos.

La educación comienza aquí, en nuestras aulas, y por ello tenemos un súper equipo de encargadas, educadoras y técnicas que realizan acciones para que niñas y niños que asisten a nuestros jardines vivan un proceso exitoso. Hoy es importante la presencia de los apoderados ya que su compromiso es fundamental para que sus hijas e hijos reciban una educación de calidad ya que cada día en el aula es un día que le regalamos al aprendizaje”, manifestó el director regional de Junji.

Mientras que la seremi de Educación precisó que cada día cuenta ya que la educación parvularia “es clave para el desarrollo integral desde la primera infancia. En este sentido el trabajo comprometido de los equipos educativos y de las familias es primordial”.

Trabajo grupal

En la oportunidad, y tras un trabajo grupal los participantes respondieron mediante una expresión artística como el rap, poesía, payas y recetas, entre otras, a las siguientes preguntas: ¿De qué manera las comunidades educativas y las familias, pueden favorecer la asistencia de las niñas y niños al jardín infantil?, ¿Qué factores inciden en la inasistencia de los niños y niñas a la sala cuna y jardines infantiles, y cómo cree que se puede remediar alguno de ellos?

También reflexionaron a las consultas: ¿Qué acciones específicas podríamos fomentar entre el jardín infantil y las familias para prevenir la inasistencia por problemas de salud de los párvulos? y finalmente ¿A través de qué manera podemos promover una comunicación positiva que nos ayude a relacionarnos mejor entre los agentes educativos y las familias?

Poesía

En mi jardín me esperan mil aventuras
Las cuales aportan a mi cultura

En mi jardín me esperan espacios educativos
que me brindan oportunidades
para compartir con mis amigos

Asistir al jardín es mi prioridad
Porque con una superasistencia
Hacia el éxito voy a avanzar

Receta para subir la asistencia

Ingredientes

-1 kilo de compromiso de las familias
-1 kilo de compromiso de las funcionarias
-1 tonelada de amor
-1 taza de empatía
-1 taza de buena comunicación
-1 taza de alegría
-1 taza de trabajo colaborativo con las redes
-1 pizca de enfermedades

Preparación

Vierta todo el contenido en un bowl y mezcle todos los ingredientes, espere 5 minutos y obtendrá… la asistencia deseada que beneficiará a todos los niños y niñas.

Comparte este contenido