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Jardín «Awka Pilmayken» inaugura 5 espacios al «aire libre» creados especialmente para niños y niñas.

Santiago, (@JUNJI_RM). Gracias al trabajo de la comunidad educativa del Jardín Infantil «Awka Pillmayken» de Pudahuel junto a la Sección de Innovación Pedagógica de Calidad Educativa y con recursos del Fondo de Innovación Pedagógica de la Subsecretaría de Educación Parvularia, este 22 de diciembre se inauguraron 5 espacios educativos al aire libre en los patios del establecimiento, y que buscan convertirse en un tercer agente educativo para niños y niñas.

Uno de los espacios, al que se accede por la entrada del establecimiento, es el «Descubrir, Explorar y Experimentar», donde la comunidad implemento mesas con sus respectivos quitasoles a la altura de niños y niñas además de un lavamanos y huertas con yerbas medicinales, lugar que les permite investigar, conocer e indagar sobre las yerbas y otros elementos de la naturaleza.

Para Sabrina Tapia, técnico en párvulo a cargo de este espacio, «los niños y niñas con su juego y acción van descubriendo de manera activa sobre su entorno interactuando con el ambiente siendo protagonistas de su propio aprendizaje».

Otro de los espacios destacados es el que, según las funcionarias, es el favorito de niños y niñas ya que es donde se encuentra su amiga «Beatriz», la lombriz. Consiste efectivamente en una lombricera, donde pueden criar a su amiga, cuidarla y entregarle todos los elementos para que produzca el compost que después podrán investigar y usar para el huerto.

Para la directora del jardín infantil, Natalia Fuentes, «gran parte del proyecto, desde su instalación, ha sido gracias al trabajo de las familias, al esfuerzo que realizaron tanto en la mano de obra como en el ámbito económico, y también en venir a preparar los espacios. Así que este es un proyecto que nos hemos ganado todos, con el sudor de nuestra frente».

Además, como Natalia nos indica «esta propuesta buscaba convertir los espacios exteriores en un tercer agente educativo, donde el entorno verde y lleno de vida, permitiría a las niñas y niños aprender de manera colaborativa junto a las familias, equipo educativo y comunidad».

 

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