En este momento estás viendo Junji, Integra y Junaeb se reúnen para establecer mejoras en programas de alimentación de Jardines Infantiles y establecimientos educacionales

Junji, Integra y Junaeb se reúnen para establecer mejoras en programas de alimentación de Jardines Infantiles y establecimientos educacionales

La Junta Nacional de Jardines Infantiles – de acuerdo con su misión – entrega bienestar y educación de calidad a los niños y niñas de educación inicial y al igual que la Fundación Integra junto a Junaeb, desarrollan en todos los establecimientos educativos el programa alimentario con el objetivo de contribuir a la alimentación diaria y cumplir con los requerimientos nutricionales y de calorías de un niño o niña en crecimiento.

Las tres instituciones trabajan sus programas alimentarios a través de una empresa prestadora de servicios – en este caso SOSER – a la cual se le entrega una estructura alimentaria basada en hábitos y conductas alimentarias, junto con otras políticas públicas tendientes a favorecer los estilos de vida saludables de la población chilena. “Hoy nos reunimos Junji, Integra y Junaeb con el objetivo de garantizar el suministro oportuno de alimentos a cada una de las unidades educativas de la región de O’Higgins – de manera de asegurar los servicios alimentarios que deben recibir niños, niñas y adolescentes a partir del inicio del año académico 2023” señaló Carola Vivallo, subdirectora (s) Calidad Educativa de Junji O’Higgins.

La reunión, en la que estuvieron presentes las tres instituciones a través de sus directoras regionales (s) y titulares, además de los equipos técnicos compuestos por nutricionistas y representantes de la empresa prestadora de servicios de alimentación SOSER, tuvo como objetivo analizar la puesta en marcha de los programas de alimentación de jardines infantiles y establecimientos educacionales de la región de O’Higgins; debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora en la entrega del servicio.

Marisel Hernández Beiza, directora regional (s) de Junji O’Higgins, comenta que: “Desde hace un tiempo estamos trabajando con Soser. Hoy convocamos a Integra con su directora regional y a la directora regional (s) de Junaeb, junto a los equipos técnicos de nutricionistas con el objetivo de preocuparnos y ocuparnos previamente del programa de alimentación con el fin de avanzar y resguardar la alimentación tanto para los equipos educativos como para los niños y niñas de toda la región de O’Higgins – Jardines de Junji, integra y VTF. El compromiso y la disposición están de parte de la empresa Soser, por lo que seguiremos trabajando en conjunto. Proyectamos un encuentro zonal con los supervisores y con las tres instituciones para seguir avanzando y así lograr el ajuste y que la alimentación para todos y todas sea de calidad”.

Nellie Miranda Eldam, directora regional (s) Junaeb O’Higgins, señaló que: “Se nos ha asegurado el abastecimiento tanto de abarrotes como de productos congelados y perecibles y la implementación oportuna de acuerdo con el calendario académico del programa de alimentación. Tenemos un voto de confianza como institución de que la empresa se hará cargo de todos aquellos puntos débiles del año 2022 y de que hoy, ya se han tomado todas las medidas para enfrentar de mejor forma el inicio del programa este 2023.

Finalmente, Ximena Ortega Montes, directora regional de Fundación Integra, manifestó que: “Estoy muy agradecida de esta instancia de coordinación entre las instituciones. Esperamos a partir de este encuentro, que se fortalezca la comunicación y coordinación con empresa Soser, de tal forma de garantizar una respuesta oportuna y búsqueda de soluciones durante el año y también esperamos que se consolide una estrecha alianza entre Junaeb, Junji y nuestra fundación que nos permita seguir trabajando de manera conjunta por los niños y niñas de la región y por las trabajadoras dedicadas a la labor educativa”.

Comparte este contenido