Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Somos un jardín infantil de sello educativo medio ambientalista. Tanto a las niñas y los niños como a sus familias y a la comunidad, en general, les enseñamos y los instamos a cuidar su entorno, a ser respetuosos”, manifestó la directora del establecimiento “Continente Blanco” de Punta Arenas, Jocelyn Aro, al celebrar esta unidad 36 años de existencia.
La historia del recinto de calles Armando Sanhueza con Briceño empezó oficialmente el 6 de julio de 1987, aunque antes llevaba el nombre “Pulgarcito”. Recientemente vivió una reposición total de su edificio, para beneficio de las familias usuarias.
La semana aniversario 2023 fue coronada con una “Marcha por la Antártica”, que se efectuó en la avenida Costanera, en el sector del monumento al Piloto Luis Pardo. Y esto no fue casual, ya que la comunidad educativa está trabajando por la obtención de su Sello Antártico, al alero del Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes.
De hecho, el coordinador de Vinculación con el Medio de esta entidad, Alfredo Soto, estuvo presente, quien destacó la alegría de celebrar en torno al Piloto Pardo para inculcar a la comunidad educativa de esta parte importante de la historia y cultura de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Las familias del Jardín Infantil “Continente Blanco” también vivieron una tarde recreativa en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) e hicieron la presentación en sociedad de sus “embajadores”, niñas y niños de todos los niveles educativos que representan disfrazados a un animal de la Antártica, conformando la llamada “Ruta del iceberg”.
Jocelyn Aro, directora del establecimiento, concluyó llamando a las y los interesados por sumarse al recinto de la Junji, a inscribirse ya que existen cupos en todos los niveles.