Desde su misión institucional, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) está comprometida con los derechos de la primera infancia. En 1990, Chile ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, con lo que se estableció la base para una nueva relación del Estado, donde les reconoce como sujetos de derecho.

Consecuente con lo anterior, quienes conformamos la JUNJI estamos llamados a favorecer el buen trato hacia la primera infancia. Por ello, hemos impulsado diferentes acciones y estrategias que permitan generar contextos protectores y de bienestar para los párvulos.

Una de ellas, es la elaboración de un Plan Anual de Promoción de Buen Trato a niños y niñas, con participación de los diferentes Departamentos de la institución, el cual consiste en un conjunto de actividades dirigidas a resguardar el bienestar integral de los niños y niñas, a través de acciones orientadas a promover y fortalecer ambientes bientratantes en las comunidades educativas.

Porque el buen trato es una forma particular de relación que queremos promover y ejercer en todos los niveles institucionales y espacios de trabajo, te entregamos estos mensajes para reflexionar…

Ir a contenidos

Comparte este contenido