Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). En toda una celebración para la comunidad de Chacayal Norte, se convirtió la inauguración del primer jardín infantil del sector, se trata del “Brotes del Chacay”, espacio para 48 niños, ubicado en la Ruta Q-45, km 18, camino Antuco, al lado de la Escuela Santa Clara de Los Ángeles, que destaca por su sello de protección medioambiental, y que “pone al niño y niña de frente a cuidar la naturaleza desde la primera infancia”, como explicó su encargada Margot Vásquez.
Hasta el lugar, llegaron diversas autoridades, entre ellas, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes; concejales e invitados especiales, para cortar la cinta con las familias, comunidad del sector y los primeros niños y niñas, que llegaron al centro educativo.
Tras realizar un recorrido por las dependencias del nuevo jardín infantil, el alcalde, Esteban Krause, señaló que “es una tremenda obra y alegría para las familias, ya que hoy nuestros niños puedan estar en un jardín infantil y sala cuna con la calidez y el nivel profesional que tiene la Junji”.
Por su parte, la directora regional de la Junji Biobío Alejandra Navarrete, señaló que “nosotros como institución, estamos felices de poder inaugurar esta sala cuna y jardín infantil, porque efectivamente tenemos una infraestructura maravillosa que nos desafía a desarrollar buenas experiencias educativas, yo creo que acá es importante recalcar lo que pasa en la sala con los niños. Las interacciones positivas que ellos tienen con sus educadoras y técnicos”.
El apoderado José Mellado destacó que “para nuestra comunidad, la llegada de este jardín infantil ha sido muy bueno, porque ahora nuestros hijos vienen acá y aprenden. Además, la infraestructura del jardín infantil es muy linda y acogedora”, explicó.
Jardín “Isla de los Tesoros” de Los Ángeles
Asimismo, la institución inauguró este lunes 2, el Jardín Infantil “Isla de Los Tesoros”, para 48 niños y niñas, compuesto por un equipo educativo de 12 profesionales, que entregarán educación parvularia de calidad.
La directora de la unidad educativa, Alejandra Améstica, destacó el sello del jardín infantil que es la preservación y la valoración de la naturaleza, “nuestro objetivo es acercar a los niños a todos los elementos de la naturaleza, poderlos alejar de las pantallas, de la tecnología, para que ellos puedan disfrutar de su entorno natural, puedan valorarlo y finalmente amarlo y cuidarlo, ese es nuestro fin”, precisó.
El centro educativo “Isla de los Tesoros”, tiene salas de actividades, sala multiusos, salas de muda y hábitos higiénicos, bodegas especiales de material didáctico para los niños y niñas. Todo esto en un edifico de dos pisos que cuenta con ascensor.
Ambos jardines infantiles fueron construidos en terrenos otorgados por el alcalde Esteban Krause y el Concejo Municipal, que significaron una inversión sectorial de más de 1.200 millones de pesos.