Concepción, (@JUNJI_Biobio). En el marco de la Red Provincial de Infancia, la Gobernación de Concepción organizó la Feria Provincial de la Infancia, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y la Junji Biobío donde destacó la música y teatro, puesta en escena por los profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa como asimismo la presentación artística de los niños y niñas del Jardín Infantil “Caracolito” de Concepción.
El objetivo de esta actividad realizada en la Plaza de Tribunales y que congregó a diversos servicios públicos relacionados en esta materia y a los niños de diversos jardines infantiles de la Junji, fue estar más cerca de la ciudadanía, para mostrar a la comunidad la oferta programática en este ámbito de acuerdo a lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno de Chile: Poner a los niños primero en la fila.
El gobernador Robert Contreras manifestó en relación a este hito que “estamos tratando de mostrar y visibilizar cuáles son los derechos de los niños, viendo la posibilidad que aprendan y conozcan más y que tengan la posibilidad de acercar los servicios públicos a las necesidades que ellos tienen. Esta Red Provincial es una forma de poder trabajar en conjunto, el gobierno del Presidente Piñera así ha requerido también que los niños estén primero y nosotros estamos muy preocupados de eso”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, sostuvo que “acá tenemos una responsabilidad muy linda, que es la que nos ha encomendado el Presidente Piñera y, en este sentido, poner a disposición nuestros funcionarios a través de la nueva Subsecretaría de la Niñez, que estén dispuestas a la protección de los niños más vulnerables”.
Finalmente, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, expresó que “estamos presentes dentro de la mesa Red Provincial, así que como institución llevamos una parte importante de la infancia en la región, estamos a disposición de poder mostrar a la comunidad la gama de alternativas que tiene el servicio para poder prestar atención a nuestros niños”.
La actividad contó además con la exhibición de perros policiales de Carabineros y actividades deportivas y recreativas.