Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). Plantando árboles con los niños y niñas del Jardín Infantil “Tren de Mis Sueños”, ubicado en Río Huaqui 275 de la Población 21 de Mayo, se inició la arborización nativa del establecimiento, gracias a una donación que realizó la Corporación nacional Forestal, Conaf, la que tuvo como finalidad que los párvulos lograran aprender el valor de la naturaleza, amarla, cuidarla y respetarla.
Así lo expresó la directora de la unidad educativa, Lorena Fuentes, quien junto a su equipo educativo, realizó las gestiones en la coordinación provincial de Conaf, institución que donó 64 árboles nativos primordialmente para el aprendizaje de los niños.
Por lo mismo, mostró su felicidad y resaltó que la arborización y el cuidado del medioambiente son precisamente temas que están incorporados en los aprendizajes a través de las políticas de bienestar y protagonismo infantil. “Bajo esa mirada, cumplimos un rol activo en el aprendizaje de temas centrales tales como el medioambiente, la salud, la afectividad y la seguridad”, indicó.
Asimismo, explicó que los niños y niñas aprenden a marcar las estaciones con los árboles, saben de los beneficios de cuidarlos porque limpian el aire, nos dan oxígeno, refrescan las calles y la ciudad, los árboles sanan, protegen a los niños de la radiación ultravioleta, entre muchos otros beneficios.
Durante la actividad, CONAF, recordó que durante el mes de junio, Forestín cumple años, por lo que se destacó su aporte en lo que se refiere a educación ambiental, ya que enseña a grandes y niños a respetar y cuidar nuestros recursos naturales renovables, especialmente bosques, y todo lo asociado a ellos.
Cabe consignar que entre los árboles nativos plantados, se encuentran, el Arrayán, Maqui, Maitén, Quilláy, Notro, Canelo y Liquimbar, especies que engrandecen el patio del establecimiento educacional a fin de relevar la importancia del reino vegetal para la vida humana.