En este momento estás viendo Jardín Infantil «Papelucho» integra a familias a través diálogos participativos

Jardín Infantil «Papelucho» integra a familias a través diálogos participativos

  • Publicación de la entrada:julio 6, 2018
  • Categoría de la entrada:Coquimbo

Ovalle, (@JUNJI_Coquimbo). Apoderados, dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales se reunieron en el Diálogo Participativo organizado por el Jardín Infantil “Papelucho” perteneciente a la JUNJI Coquimbo destacando la importancia de la educación inicial para el desarrollo del aprendizaje de las niñas y niños.

El diálogo denominado “Política de Reconocimiento y participación de las Familias” buscó generar espacios de participación ciudadana para fortalecer el vínculo de las familias y las comunidades educativas en pro de la calidad de los procesos pedagógicos.

El diálogo denominado “Política de Reconocimiento y participación de las Familias” buscó generar espacios de participación ciudadana para fortalecer el vínculo de las familias y las comunidades educativas en pro de la calidad de los procesos pedagógicos

Kalinka Jiménez, directora del establecimiento manifestó que esta iniciativa nace a partir de la necesidad de la institución “de conocer la opinión de las familias y como ellos se pueden integrar siendo reconocidas en cada unidad educativa, porque es muy importante la diversidad de familias, pero debemos conocernos, profundizar ese conocimiento e incorporar sus opiniones”.

Un elemento base e identitario de la educación parvularia es reconocer a las familias como primer espacio relacional del ser humano, bajo ese principio y en coherencia con el propósito que le da origen, la JUNJI ha relevado la importancia de las familias y las ha distinguido como las principales responsables del cuidado, protección, educación y socialización de niñas y niños; como participantes activos y permanentes; y como actores fundamentales del proceso educativo.

Delfina Areyano, apoderada del jardín infantil, señaló que “es importante integrar a las familias en el proceso educativo, porque el equipo hace su aporte y los padres tenemos responsabilidades en la formación, por lo tanto, el trabajo en conjunto nos dará resultados positivos”.

Por su parte, Elizabeth Jimenez, también apoderada del establecimiento, enfatizó que estos espacios de conversación “son experiencias maravillosas y únicas que debería repetirse para establecer una conexión de los padres con lo educativo y el crecimiento de nuestros hijos. Quiero destacar la participación y la colaboración”.

Comparte este contenido