Chillán, (@JUNJI_Nuble) Durante la semana pasada, se desarrolló la votación del nombre definitivo del Jardín Infantil “Purén”, en el marco de la actividad de Participación Ciudadana “Ponle nombre a tu Jardín 2023”. La actividad contó con la participación de la directora regional Junji Ñuble, Mafalda Díaz, de la encargada (s) de la unidad educativa, Marcela Baeza, apoderados, representantes de la sociedad civil y funcionarias del equipo educativo.
Durante el encuentro, Mafalda Díaz, destacó la importancia de la participación en estas materias y el trabajo profesional de la institución. “Nos encontramos en la unidad educativa, jardín infantil Purén, con Marcela Baeza, su encargada y el equipo educativo y por sobre todas las cosas la importancia de las familias de hoy de participar en un hito muy importante que tiene que ver con ponerle nombre al jardín infantil. Esta es una de las actividades que cada jardín infantil debiese tener porque realza la pertenencia cultural y la identidad que tiene la unidad educativa”, destacó la directora regional.
Ponle nombre a tu jardín, se trata de una iniciativa participativa que involucra a la comunidad en la propuesta y elección del nombre definitivo para el establecimiento, a través de un proceso electoral que convoca a toda la comunidad educativa, centros de padres y apoderados, juntas de vecinos, entre otras organizaciones ligadas al quehacer de la unidad educativa.
Por su parte, la encargada (s) del Jardín Infantil “Purén”, Marcela Baeza, comentó que “fue muy bonito buscarle nombre al jardín infantil, ya que las familias se involucraron mucho, fueron activas, nuestras redes nos apoyaron, sobre todo Carabineros y la junta de vecinos, quienes nos comentaron la historia de este barrio”.
Los nombres propuestos fueron Purén (nombre sugerido por las familias del nivel sala cuna) y “Pasitos de Purén” (resultado de la consulta a niñas, niños, funcionarias y comunidad en general). Finalmente, en el conteo de votos, la tendencia se inclinó por “Pasitos de Purén”, siendo el nombre ganador.