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Directora del Jardín “Ñuke Mapu” de JUNJI Maule es galardonada por el Premio Liderazgo Educativo Directivo

Santiago, (@JUNJI_Chile). María Teresa González Palavicino, educadora de párvulos de la JUNJI Maule, fue reconocida por el Premio Liderazgo Educativo Directivo (LED), en compañía de la directora del Departamento de Calidad Educativa, Denise Arriagada, en una ceremonia realizada el pasado 10 de octubre en el auditorio de la Torre Telefónica, en Santiago.

La profesional fue una de los treinta galardonados por esta iniciativa organizada por Fundación Impulso Docente, en colaboración con El Mercurio y Fundación Mustakis, y que destaca a aquellos profesionales que han logrado avances significativos en la formación de comunidades escolares más inclusivas, colaborativas y resilientes, y por su capacidad de innovar, inspirar a sus equipos y transformar las experiencias educativas en sus escuelas.

María Teresa, que es la directora del Jardín Infantil “Ñuke Mapu” de la comuna de Romeral, en la región del Maule, fue premiada en la categoría Gestión Educacional de Excelencia por su liderazgo en la implementación de estrategias que promueven la excelencia educativa, el desarrollo del equipo docente, la optimización de recursos y la creación de alianzas comunitarias para enriquecer la experiencia educativa.

Para María Teresa, obtener este premio representa un reconocimiento a su esfuerzo, y a su visión y capacidad de liderar, y la motiva a seguir innovando. “Obtener este premio tiene un impacto significativo en la comunidad educativa. Ha mejorado el clima laboral y se ha reforzado la moral del equipo. Toda la comunidad educativa se siente validada y en la Unidad Educativa generó un sentido de orgullo y pertenencia. Ha aumentado la confianza de toda la comunidad y las familias perciben que el Jardín Infantil está bien dirigido. Creció la confianza en la JUNJI y en su capacidad de ofrecer una educación de calidad”, comenta.

“En resumen, el impacto del premio es muy amplio. Abarca desde las mejoras de la cohesión interna hasta el aumento de la confianza y el prestigio de la institución en la comunidad educativa”, concluye María Teresa.

Junto a su comunidad, la directora ha liderado la implementación de iniciativas que promueven la colaboración, la inclusión, y la mejora continua de los procesos pedagógicos, siempre alineados con los más altos estándares de calidad y los referentes curriculares establecidos.

“Gracias a su liderazgo participativo, María Teresa ha logrado que su comunidad educativa se sienta profundamente comprometida y empoderada. Este premio no solo representa un reconocimiento merecido, sino un testimonio de cómo una gestión directiva sólida, colaborativa y bien articulada puede ser el motor de la excelencia educativa”, señala Denise Arriagada, directora del Departamento de Calidad Educativa de la JUNJI.

Arriagada agrega que “esperamos que este reconocimiento motive a otras comunidades educativas a asumir el desafío de transformar la educación, demostrando que con un liderazgo comprometido y una colaboración efectiva, es posible aportar de manera significativa al desarrollo integral de los niños y niñas, dejando un impacto positivo, profundo y duradero en sus vidas”.

El Premio LED 2024 busca destacar a aquellos líderes que están transformando la educación de cientos de niños, niñas y adolescentes en cinco categorías: Aprendizajes base y resultados académicos; Convivencia, buen trato y habilidades socioemocionales; Inclusión y equidad: género, NEE, interculturalidad; Innovación educativa y Gestión educacional de excelencia.

Más información en: https://www.premioled.cl/

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