Chillán, (@JUNJI_Nuble). Junto con de brindar un saludo protocolar, la presidenta nacional de la Asociación de Trabajadores de la Junji (Ajunji) Silvia Silva, llegó hasta dependencias de la Junji Ñuble, donde sostuvo una reunión con la directora regional, Mafalda Díaz, oportunidad donde ambas revisaron acciones conjuntas para avanzar en resguardar en el cuidado y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la institución.
“Es de suma importancia estrechar lazos y coordinar acciones que nos permitan dar tranquilidad al trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias de la Junji. Logramos establecer un diálogo franco y abierto, que espero mantengamos para avanzar en el buen funcionamiento de nuestra institución”, sostuvo Mafalda Díaz, quien agregó que “ésta fue una reunión bastante productiva, en el marco de situar los mejores oficios y las buenas voluntades políticas y sindicales para que a la región le vaya bien”.
Por su parte, Silvia Silva, dijo que “fue una reunión bastante productiva, en el marco del saludo protocolar a las autoridades del directorio nacional, en estos dos meses que lleva en este proceso de instalación colocar los mejores oficios y las buenas voluntades políticas y sindicales para que a la región le vaya bien, porque si le va bien a la autoridad, también le va bien a los trabajadores y trabajadoras”.
Durante la reunión también se revisó el Plan de Emergencia para aumentar dotación de funcionarias en las distintas unidades educativas, desde mayo a agosto de este 2023. Además, ambas autoridades aprovecharon de revisar las instalaciones y condiciones de trabajo de los asociados de Ajunji.