Calidad Educativa
Santiago, (@JUNJI_Chile). 400 educadoras de párvulos de jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos, VTF, realizaron recientemente el curso denominado “Nuestra comunidad educativa se transforma, para el aprendizaje y bienestar de niños y niñas, en tiempos de covid -19”, organizado por la sección de Innovación y Formación Continua del Departamento de Calidad Educativa de la Junji, con la consulta en educación Grupo Educativo.
La formación se distribuyó en dos ciclos, el primero fue dirigido a 214 educadoras y el siguiente ciclo fue para 150 trabajadoras de la educación preferentemente de jardines que forman parte de los Servicios Locales.
Los objetivos del curso fueron reconocer la relevancia del liderazgo transformacional y su impacto movilizador y creador al interior de las comunidades educativas. Así como valorar y movilizar recursos personales y colectivos que promuevan el bienestar personal y comunitario, y con ello la construcción de ambientes emocionalmente saludables, contenedores y sensibles al interior de las unidades educativas, entre otros aspectos.