Funcionarias de Jardín de Santa Bárbara visita a familias y entrega kits educativos

Funcionarias de Jardín de Santa Bárbara visita a familias y entrega kits educativos

  • Post published:Mayo 11, 2020
  • Post Category:Biobío

Santa Bárbara, (@JUNJI_biobio). Tras el inicio de la cuarentena, debido al Covid-19, los jardines infantiles de la institución han tomado diversas decisiones para continuar con la educación inicial. Uno de ellos, ha sido el centro educativo “Las Abejitas” ubicado en la comuna precordillerana de la provincia de Biobío.

La unidad educativa ubicada en la comuna de Santa Bárbara, a 162 km de Concepción, es pura estimulación, por ello durante la emergencia sanitaria, idearon un plan para visitar a las familias y entregar kits educativos a los párvulos beneficiados, elaborados por el propio equipo educativo.

Para la encargada del jardín infantil, Older Bustos, este fue un proceso que se fue dando de a poco porque “iniciamos un trabajo de contención con las familias desde que comenzó la cuarentena. Llamábamos por teléfono para saber cómo estaban, si necesitaban algo y les invitábamos a hacer juegos vía redes sociales para incentivar la calma y que nuestros niños y niñas se distrajeran de la contingencia”.

Añadió que “no obstante que las familias manifestaron su inquietud de hacer actividades lúdicas con los niños, pero no contaban con las herramientas pedagógicas para hacerlo. Ahí decidimos como jardín repartir en cantidades iguales los materiales que teníamos y, de acuerdo con la edad, beneficiar a las 67 familias. Consideramos a siete técnicos en educación parvularia que contaban con movilización propia para abarcar a 9 niños cada una. Fueron con mascarilla, protector facial, guantes y alcohol gel, es decir, todas las medidas de seguridad y sanitarias a cada hogar para entregarles este kit”.

La encargada agregó que una vez en los hogares, “para las familias esto fue una gran sorpresa. Hay quienes incluso nos agradecían con lágrimas en sus ojos porque independiente al confinamiento y la distancia social, llegamos donde ellos estaban y nosotros notamos cómo valoran la institución, porque como funcionarias de la Junji Biobío sabemos que los lactantes y párvulos son sujeto de derecho que debemos cuidar incondicionalmente. Si bien hay muchos niños y niñas que viven en lugares de muy difícil acceso, porque Santa Bárbara es una ciudad principalmente rural, pudimos estar con ellos y el 100% de los niños de nuestro jardín infantil recibió el kit”.

El Jardín Infantil “Las Abejitas” de Santa Bárbara, es uno de los primeros en la historia de la Junji Biobío, nace en 1978, para entregar educación parvularia de calidad, permitiendo a decenas de generaciones, desarrollar todas sus potencialidades en un ambiente bien tratante e inclusivo; además de la valoración de cada persona. Todo con el objetivo de ir formando desde la cuna, ciudadanos comprometidos con su comunidad y la naturaleza.

Comparte este contenido