En este momento estás viendo Jardín “Caperucita Roja” celebró la diversidad cultural con un colorido encuentro folclórico

Jardín “Caperucita Roja” celebró la diversidad cultural con un colorido encuentro folclórico

  • Publicación de la entrada:octubre 16, 2018
  • Categoría de la entrada:Magallanes

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). El “Primer Encuentro Multicultural del Jardín Infantil Caperucita Roja” fue desarrollado en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI Magallanes, servicio público que administra ambos recintos, uniendo expresiones culturales de distintos países y zonas de Chile, como parte de la educación parvularia que reciben niñas y niños.

De esta forma, se unieron la danza y la cultura de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México y Venezuela en un show que se extendió por hora y media en el teatro del Centro de la JUNJI, con la animación del comunicador Patrick Limardo y la colaboradora social del “Caperucita Roja”, la venezolana Jessika González.

Esta última calificó el encuentro como “hermoso. Lo mejor es que nos integremos todos, que nos conozcamos. Todos somos iguales. Es importante hacerlo con los más pequeños porque están empezando su educación. Ellos no saben de color, de lenguas. Quieren ser felices, jugar, sin importar la raza”.

El periodista mexicano Pedro Meza Álvarez tiene a sus dos hijos, Alonso y Emiliano, educándose en el “Caperucita Roja”. Afirmó irse con una “sensación de satisfacción. Que den a los niños, en su primera infancia, la oportunidad de conocer la cultura de otros, es una instancia súper enriquecedora, para que se construya desde ellos una sociedad más inclusiva, tolerante y llena de cultura y sabor”. El profesional destacó, igualmente, el uso del Centro Integral de la JUNJI para la jornada.

La directora del establecimiento, la educadora Johanna Navarrete Vergara, explicó que la idea del evento surgió del equipo educativo, en una reflexión luego de las pasadas Fiestas Patrias de Chile. “Si queremos que todos se sientan parte de la unidad educativa, hay que reconocer otras culturas y motivar a las familias chilenas que las conozcan”, dijo la joven.

Johanna agregó que previo al encuentro multicultural, que consideró una colorida presentación de puestos con elementos de los distintos países presentes y de otras partes de Chile, hubo actividades pedagógicas con las niñas y los niños en el jardín infantil, con juegos, gastronomía y bailes. “Todos somos parte de una diversidad, hay que unirnos y enriquecernos mutuamente”, concluyó la directora.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido