En este momento estás viendo Jardín Infantil «Trencito de Coigüe» obtiene primera acreditación JIALMA de Negrete

Jardín Infantil «Trencito de Coigüe» obtiene primera acreditación JIALMA de Negrete

Negrete, (@JUNJI_Biobio). En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Jardín Infantil «Trencito de Coigüe» realizó la ceremonia de acreditación que lo certifica como Jardín Infantil Amigo de la Lactancia Materna (JIALMA), reconocimiento que mantendrá vigente durante el periodo 2025–2028.

Con esta certificación, la unidad educativa se convierte en el primer espacio de la comuna de Negrete en obtener esta distinción, la cual busca fortalecer las condiciones y prácticas pedagógicas que favorecen la promoción, protección y apoyo del amamantamiento en la primera infancia.

Compromiso de la comunidad y redes locales

Para la encargada del establecimiento, Yuri Cifuentes, la obtención de este sello marca un avance sustancial para el trabajo con las familias de la localidad.

El establecimiento se convirtió en el primero de la comuna en obtener la certificación que otorga el Ministerio de Salud.«Representa un hito para todo el equipo pedagógico y sobre todo para las niñas y niños. Demuestra el trabajo desarrollado junto a la comunidad para generar espacios que contribuyan al acompañamiento de los hogares y a la promoción de la lactancia materna desde los primeros meses de vida«, destacó la profesional del establecimiento.

La ceremonia de reconocimiento reunió a representantes de distintas instituciones y organizaciones de la zona, entre ellas el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Yanequén, Carabineros de Negrete, la Segunda Compañía de Bomberos de Coigüe y la Junta de Vecinos local, junto a los apoderados de la zona.

La actividad relevó la importancia de contar con entornos protectores que aseguren la continuidad de la lactancia materna, consolidando el rol de este recinto educativo en la promoción de la salud integral en la región del Biobío.

Comparte este contenido