Jornada para optimizar las prácticas de educación parvularia fue liderada por el Jardín “Papelucho”

Jornada para optimizar las prácticas de educación parvularia fue liderada por el Jardín “Papelucho”

  • Post published:Mayo 9, 2019
  • Post Category:Magallanes

Porvenir, (@JUNJIMagallanes). Directoras de todos los establecimientos educacionales, así como educadores y jefes técnicos compartieron la importancia del juego en la formación de niñas y niños en la Primera Jornada de Trabajo en el Comunal de Educación Parvularia de Tierra del Fuego, que fue organizado por las educadoras y técnicas del Jardín Infantil “Papelucho”.

De acuerdo a la directora del recinto que administra la Junji Magallanes, Luz María Arrizaga Gómez, se habló de “los sentidos, los conceptos, los propósitos y sobre cómo aplicar estos en las aulas”.

La idea de estos encuentros surgió luego de una reunión de los representantes fueguinos con las profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, María Ivonne Contreras Del Río y Silvia Pérez Carabantes, buscando unificar criterios de calidad en educación parvularia, tanto en la comuna de Porvenir como en toda la Provincia de Tierra del Fuego.

“Queremos mejorar las prácticas educativas y que todo el personal educador de párvulos maneje el concepto del juego como herramienta pedagógica, de las niñas y los niños y los espacios, además de todo lo que releva las prácticas educativas y las nuevas metodologías que propicia la reforma”, agregó Luz María Arrizaga.

Sobre el liderazgo del establecimiento “Papelucho” en esta primera jornada, dijo que “el objetivo es que el personal sea estudioso de nuevas prácticas, de las innovaciones para que las niñas y los niños desarrollen competencias y habilidades propias de su edad”.

La segunda jornada de trabajo del Comunal de Educación Parvularia de Tierra del Fuego tendrá lugar en junio de 2019 en el Colegio “María Auxiliadora” de Porvenir.

Comparte este contenido