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Junji invertirá más de 800 millones de pesos en la construcción de nuevo jardín infantil en Punitaqui

Punitaqui, (@JUNJI_Coquimbo). En el lugar donde se construirá el futuro establecimiento, la Junji Coquimbo firmó el acta de entrega de terreno con la empresa contratista “Eliana Cortés Pizarro”, la que a través de licitación pública se adjudicó las obras del proyecto, cuyo nombre “Las Ramadas” se encuentra ubicado en la comuna de Punitaqui.

Para la ejecución de los trabajos, las Junji invertirá 828.930.942 pesos, los que permitirán la construcción de un nuevo espacio educativo, el cual constará de un solo piso y dos niveles educativos, para atender a 24 niños y niñas.
La infraestructura incluye un área docente, área de servicios, área administrativa, patios y circulaciones.

Con esta nueva iniciativa aumentamos la cobertura de atención en la región, llegando con más educación parvularia de calidad a los distintos territorios, especialmente en aquellas zonas más alejadas de los radios urbanos donde se requiere de un jardín infantil, lo que nos tiene muy contentos, ya que las experiencias que viven los niños y niñas en nuestros establecimientos son claves para el desarrollo integral y las trayectorias educativas futuras”, destacó Carolina Michea Cortés, directora regional (s) de Junji.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, señaló que “como municipio estamos muy contentos de colaborar y apoyar esta iniciativa, a través de la gestión del terreno para la construcción de la sala cuna y el jardín infantil, el cual estaría a disposición de la comunidad a fines del 2024”.

El edil agregó que “esta noticia es muy positiva para nuestra comunidad, ya que abre puertas y más oportunidades a nuestros niños y niñas de entre 0 a 4 años y 11 meses en la comuna de Punitaqui, para brindar un aprendizaje orientado al desarrollo personal”.

Cabe destacar, que el impacto de la nueva infraestructura favorecerá la inserción laboral de las madres de los niños y niñas que asistan a este jardín infantil, además de generar una nueva fuente de empleo para profesionales de la educación, una vez que comience su funcionamiento para la comunidad.

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