Chillán, (@JUNJI_Nuble). El Jardín Infantil “Castillo del Sol”, fue el escenario que acogió el encuentro entre el delegado presidencial Regional, Gabriel Pradenas; la directora regional de la Junji Ñuble, Mafalda Díaz, representantes de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán y Carabineros, para iniciar el “Programa de Extensión Horaria, pionero en la región, que permitirá a niñas y niños permanecer por más tiempo en el establecimiento.
Una oportunidad para las y los apoderados, contar con atención de sus hijos e hijas hasta las 18.30 horas -el horario de finalización de la jornada era hasta las 16.30 horas- y la tranquilidad del apoyo que entregó el delegado regional, con rondas constantes de parte de Carabineros, el municipio y una agenda con foco en la protección de las familias del sector.
La directora regional de Junji Ñuble, Mafalda Díaz, destacó: “Hoy damos el vamos oficial a nuestro Programa de Extensión Horaria, que va a permitir a 48 niños y niñas poder atender de manera integral y de calidad, para que sus padres puedan trabajar tranquilos y tranquilas”.
La autoridad regional de Junji agregó que en este momento “estamos con un nuevo personal que se une y que ingresa a nuestra institución, 5 técnicos en educación parvularia más una auxiliar del servicio que van a estar al servicio de esta comunidad”.
Mientras, el delegado presidencial regional Gabriel Pradenas, sostuvo que “hoy hay una muestra muy importante de articulación institucional. Hoy día estamos con Junji, Carabineros de Chile y la Municipalidad de Chillán, más la Delegación Presidencial, articulando toda una prestación en la extensión horaria para entregar el mejor servicio y mejora en calidad de vida a las familias de Ñuble y por supuesto de la comuna de Chillán”.
Con una matrícula de 48 párvulos en el Jardín Infantil “Castillo del Sol”, el programa de Extensión Horaria en la región, contempla la contratación de seis funcionarias quienes atenderán a 20 párvulos en el nivel de sala cuna y 28 niñas y niños del nivel medio.
“Hemos podido llevar a cabo este primer programa de extensión horaria único en Chile este año 2023, lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos de la institución y de poder darle una respuesta efectiva y eficaz a nuestras familias que hoy lo necesitan”, finalizó Mafalda Díaz.