Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Respetando todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado visitó el Jardín Infantil “Peti Mahatu” de la Junji Valparaíso para hacer entrega de la renovación de concesión de largo plazo al inmueble que permite el funcionamiento del recinto educativo parvulario.
La actividad, además contó con la asistencia del director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela y de la seremi Rosario Pérez. Está es la segunda desarrollada por el organismo en la región y que finalmente beneficiará con renovación de concesiones de largo plazo a un total de 8 jardines infantiles de la institución.
En la ocasión el subsecretario, Álvaro Pillado señaló que “Estamos muy contentos de haber podido conocer el Jardín «Peti Mahatu», firmando la concesión del inmueble a la Junji. Este establecimiento entrega educación parvularia a 110 niños y niñas del sector de Rodelillo en Valparaíso, lo que nos confirma nuestro compromiso con la educación inicial, y se suma a otras 7 concesiones a largo plazo que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene ya tramitadas para la Junji en la región».
Estas entregas se enmarcan en un fuerte compromiso estatal y del Gobierno del Presidente Piñera de generar acciones y compromisos que vayan en directo beneficios de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la Junji.
En este sentido la Seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez señaló: “El compromiso de Bienes Nacionales con la educación parvularia ha sido permanente, y nuestra región no es la excepción. Por lo mismo, hemos tramitado 8 concesiones para jardines infantiles Junji, las cuales van a posibilitar que los recintos sigan recibiendo por muchos años más a niñas y niños de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Cartagena, San Felipe y Panquehue».
Finalmente, el director regional de la institución, José Patricio Valenzuela, valoró estas entregas que próximamente se replicarán en jardines infantiles de las comunas de Cartagena, San Felipe, Panquehue y Quilpué.
“Acá hay un compromiso evidente con la educación inicial, con asegurar que nuestros niños y niñas reciban educación de calidad en espacios seguros. Un compromiso que ha sido posible gracias al trabajo mancomunado de diversas instituciones que han acogido el llamado del Presidente Piñera de poner a los niños y niñas en la primera fila”, puntualizó.