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Más de la mitad de los jardines de Junji ya están dentro del Sistema de Desarrollo Profesional Docente

Santiago, (@JUNJI_Chile). 110 nuevas unidades educativas ingresaron como tercera cuota al Sistema de Desarrollo Profesional Docente, con lo que llegamos a tener 400 de nuestros jardines infantiles de administración directa dentro del proceso.

Felicitamos a todos los equipos educativos que se integran. Pues, en concreto, esta política pública ─enmarcada bajo la Ley Nº 20.903─ establece el derecho al acompañamiento en los primeros años de ejercicio profesional y a la formación continua, ambos garantizados por el Estado. Además, consolida el rol de la profesión de la educadora y educador de párvulos, como un actor clave para asegurar el aprendizaje de la primera infancia.

La siguiente etapa es la recopilación de los antecedentes de las educadoras de párvulos que conforman los equipos educativos de los jardines infantiles que ingresan.

Para esto, cada profesional debe acreditar su experiencia como educadora de aula y certificado de título. La documentación debe ser entregada al Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas de su Dirección Regional.

Enlaces de interés

Las claves de la Carrera Docente en Educación Parvularia

Detalle por regiones

Número de unidades educativas ingresadas a la carrera docente según primera, segunda y tercera cuota

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