En este momento estás viendo Se Inaugura Espacio Atelier en Jardín CECI “Semillitas de Rihue” con apoyo del Fondo FIEP

Se Inaugura Espacio Atelier en Jardín CECI “Semillitas de Rihue” con apoyo del Fondo FIEP

Negrete, (@JUNJI_biobio). En una emotiva jornada en la localidad rural de Rihue, comuna de Negrete, la Junji Biobío inauguró oficialmente el nuevo Espacio Atelier del Jardín Infantil CECI “Semillitas de Rihue”, un entorno pedagógico que promueve el arte, la creatividad y la exploración como pilares del aprendizaje en la primera infancia.

Este espacio fue financiado a través del Fondo de Innovación a la Educación Parvularia (FIEP), de la Subsecretaría de Educación Parvularia, adjudicado en noviembre de 2023 por un monto de $4.500.000. La intervención permitió transformar un antiguo recinto en un ambiente especialmente acondicionado para el desarrollo artístico y emocional de niños y niñas, en concordancia con el enfoque Reggio Emilia y el sello institucional del establecimiento.

Debo agradecer y felicitar al equipo técnico que postuló al FIEP. Este taller está en plena sintonía con el sello artístico del jardín y nos permite contribuir con la comunidad para que nuestros niños y niñas se fortalezcan en el arte, la cultura, el descubrimiento y la experimentación”, señaló el director regional de la JUNJI Biobío, Leodan Zapata Fernández.

A la actividad asistieron apoderados, representantes del municipio de Negrete, redes de apoyo, el equipo de la Coordinación Provincial de Los Ángeles, así como funcionarias y funcionarios de JUNJI y el equipo educativo del jardín infantil, encabezado por su encargada, Paola Parada Durán, quien destacó la dimensión comunitaria y afectiva del proyecto.

“Estoy muy contenta de finalizar este proyecto. Nació con los niños y fue apoyado por el equipo educativo, lo que hoy nos permite ofrecerles un espacio donde desarrollar su creatividad e imaginación, y donde puedan ser protagonistas de sus aprendizajes. Este Atelier fue creado con mucho cariño para ellos”, expresó.

“Semillitas de Rihue” comenzó su funcionamiento en 2011 como una iniciativa comunitaria en alianza con la Municipalidad de Negrete, respondiendo a la necesidad de contar con educación parvularia en sectores rurales. Actualmente, cuenta con una matrícula de 10 párvulos y una capacidad total para 15, con un equipo técnico y educativo consolidado.

Para Melvin Erice, apoderado del jardín infantil y padre de Rafael, el nuevo espacio ha significado una experiencia transformadora: “Este Atelier ha sido un gran aporte. Aquí los niños hacen cosas diferentes, como arte, que van incorporando a su memoria. Han mejorado en muchos aspectos, incluso en habilidades que nosotros no conocíamos. Además, han crecido como grupo, junto a sus educadoras, que los han apoyado muchísimo”.

La inauguración de este espacio artístico marca un hito para la comunidad de Rihue, demostrando que desde lo local es posible generar experiencias educativas de calidad, donde el juego, el arte y el cariño se combinan para enriquecer el desarrollo de niños y niñas.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido