Chillán, (@JUNJI_Nuble). Tras el temporal de hace unas semanas, llegó la calma y el descanso de las vacaciones de invierno para funcionarias, niños y niñas de los 33 jardines infantiles que administra directamente la Junji Ñuble.
Mientras, el equipo de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, revisó cada rincón de los distintos establecimientos, con el fin de reparar daños dejados por el fuerte viento y lluvia que afectó a varias comunas de la región.
La directora regional (s) de la Junji Ñuble, Gabriela Chávez, explicó que “el equipo de dirección regional a cargo de la subdirección de construcción y mantención de espacios educativos se ha desplegado por todo el territorio de la región a fin de poder revisar cada unidad educativa de todos los programas que tenemos, a fin de poder resguardar que contemos con todas las condiciones de bienestar para la atención de niños y niñas”.
Gabriela Chávez, sostuvo además que “para Junji Ñuble, es tremendamente importante poder ofrecer una educación de calidad que también implica contar con espacios seguros y, por supuesto, luego de este temporal que sufrimos, pusimos énfasis y atención en poder remirar que podamos cumplir con todas las condiciones óptimas y ofrecer lo que los niños y las niñas de nuestra región merecen, en función también de promover estos aprendizajes de calidad que se relacionan efectivamente con el lugar donde los niños y las niñas aprenden, se desenvuelven, interactúan comparten también su vivencia y experiencia”.
Si bien, los establecimientos de la región a cargo de Junii no sufrieron daños significativos, sí se trabajó en la reparación de ductos de aire acondicionados, limpieza de canaletas, reparación de techos y revisión de infraestructura en general, con el fin de asegurar el regreso de niñas y niños al jardín infantil.