Santiago, (@JUNJIMetropolitana). En el marco de una nueva Comunidad Profesional de Aprendizaje de la Subdirección de Calidad Educativa, la directora regional Metropolitana, Mónica Morales Seguel, entregó un reconocimiento especial a 14 directoras y encargadas de jardines infantiles, programas alternativos y Centros Educativos Culturales para la Infancia, CECI.
Este reconocimiento, que se realiza desde hace tres años, se basó en una exhaustiva revisión realizada por el equipo de asesores de las distintas coordinaciones provinciales. Se utilizaron como criterio las 6 dimensiones incorporadas en el Marco para la Buena Dirección y Liderazgo de Educación Parvularia, elaborado por el Ministerio de Educación en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia.
La subdirectora de Calidad Educativa, Lorena González, destacó la importancia de este reconocimiento: «Nos ha parecido pertinente, junto a la directora regional, resaltar a este grupo de directoras y reconocerlas por su gran gestión educativa y liderazgo».
Durante la ceremonia de premiación, la directora regional, Mónica Morales Seguel, celebró el primer lugar obtenido a nivel regional en el SEICEP (Sistema de Evaluación Integral de Calidad de la Educación Parvularia) y subrayó: «Sabemos que este logro no solo es mérito de las comunidades educativas, sino que también es resultado del acompañamiento, la asesoría y la retroalimentación constante de sus prácticas pedagógicas a través de los equipos asesores«.
Esta iniciativa se suma a los 40 establecimientos que ya han sido reconocidos hace tres años, y que son elegidos por el equipo de asesores y asesoras de la Subdirección de Calidad Educativa.