Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). De acuerdo con las cifras actuales del uso de la aplicación “Mi Jardín JUNJI” la región de Valparaíso lidera a nivel nacional el número de comunicaciones enviadas por los equipos educativos de los jardines infantiles, las vistas de estas actividades de parte de los apoderados y las respuestas de estos mismo ante las informaciones que se están subiendo a la innovadora plataforma.
Actividades de fomento lector, desarrollo motor, alimentación saludable, de contención emocional y fortalecimiento del lenguaje son parte de las iniciativas que a diario los equipos educativos de los jardines infantiles de la Junji Valparaíso comparten con las familias de los párvulos, para guiar y acompañar todo el proceso de continuidad del aprendizaje en contexto de pandemia.
La vicepresidente ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, destacó el compromiso de los equipos de los jardines infantiles de la región, que mediante sus actividades y comunicaciones han logrado la participación constante y activa de las familias de los párvulos.
“Agradecemos a los jardines infantiles por hacer de la APP ´Mi jardín JUNJI´ un canal que favorece el vínculo con nuestras familias y nos permite dar continuidad educativa de los párvulos en tiempos de pandemia. Destacamos el compromiso evidenciado por los equipos educativos de la región que hoy en día lideran el número de comunicaciones despachadas a las familias a nivel nacional con un total de 1.545 envíos y con una respuesta por parte de ellos que supera las 2 mil 700. Invitamos a las familias a hacer uso de esta aplicación que nos permite estar más cerca de los párvulos y a través de ella guiar sus procesos educativos en casa», puntualizó la máxima autoridad de la Junji.