Temuco, (@JUNJI_Araucania). “Aprendo Jugando” es el nuevo nombre del jardín infantil y sala cuna Junji del sector Villa Los Ríos, elegido entre otras cuatro opciones, a través de una encuesta online donde participaron familias y redes comunitarias.
El resultado de la votación se dio a conocer en una reunión virtual y presencial, realizada en el establecimiento bajo medidas de seguridad, en la que participó el director regional, Juan Pablo Orlandini; la directora del jardín infantil, Jenny Toledo y la presidenta del Centro de Padres, Carolina Martínez, junto a apoderadas, familias, representantes de la directiva de la Junta de Vecinos y parte del equipo educativo, que acompañaron desde sus casas.
En el actual escenario en el que nos encontramos producto de la pandemia del coronavirus, las reuniones, encuentros y la vida comunitaria se han visto afectadas, sin embargo, la institución ha querido mantener el contacto con las familias buscando la forma que permita el apoyo y la comunicación, pese a la distancia.
Al respecto el director regional destacó la actividad, señalando que “hemos vivido un proceso muy bonito, muy hermoso, diferente por lo demás, con la tecnología de por medio, pero no por eso con menos calor, todo lo contrario, con mucho cariño; agradecer la participación de todos y todas que permitió tener este nombre Aprendo Jugando y qué mejor y qué más entretenido que jugar y estar aprendiendo como es precisamente la dinámica, la pedagogía y el trabajo en los jardines”.
De igual forma, la presidenta del Centro de Padres del jardín infantil, agregó que “a través de toda la participación de ambos niveles educativos, se logró darle esta identidad tan linda al jardín, y se agradece siempre el trabajo de las educadoras que es fundamental para nosotros como apoderados que nos entregan las herramientas para estar en casa con los niños”.
El jardín Infantil y sala Cuna “Aprendo Jugando”, tiene una capacidad para 48 párvulos en una sala cuna y un nivel medio y su enfoque pedagógico se resume en su sello “juego y libertad de aprendizaje”.