Santiago, (@JUNJI_Metro). En una innovadora iniciativa, la Junji Metropolitana, encabezada por la directora regional Mónica Morales, fue sede de la Primera Jornada Interregional Zona Centro, que contó con la asistencia de su par de la región de O´Higgins, Lilia Libuy y de Valparaíso, José Valenzuela, junto a sus respectivos equipos de subdirectores.
El objetivo de la jornada fue compartir y retroalimentarse de las experiencias respecto al trabajo de la institución en diferentes zonas, promover líneas comunes frente a temas como auditorias y dictámenes de contraloría, visualizar escenarios frente a las visitas de la Superintendencia de Educación, así como analizar las plataformas que se instalarán a nivel nacional y que cada región deberán implementar.
En su primera experiencia, las subdirecciones de la región Metropolitana expusieron sobre sus procesos de gestión y los equipos de personas que los desarrollan, además de reflejar la gestión integrada que caracteriza a la Dirección Regional, que, según lo señalado por Mónica Morales, “permite cumplir con los desafíos institucionales, y además marcar un sello como oficina regional, donde cada subdirección se suma a un trabajo integrado”.
La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, dio la bienvenida a los participantes y destacó la relevancia de estas iniciativas, señalando: “Para nosotros es fundamental trabajar coordinadamente por la educación de nuestras niñas y niños! Contenta por recibirlos y conversar”.
La jornada estuvo precedida por dos visitas realizadas por la Directora Regional Metropolitana, Mónica Morales, a las oficinas de Valparaíso y del Libertador Bernardo O´higgins, en donde ambos directores relevaron la importancia de realizar reuniones interregionales con el objetivo de reconocer gestiones exitosas que puedan ser replicadas para que la institución siga avanzando y creciendo de manera sólida y coordinada para el cumplimiento del Plan Estratégico de nuestra institución.